El kirchnerismo impulsó proyectos de acceso a la tierra para vivienda y para la producción frutihortícola

0
175
0 Flares 0 Flares ×

Desde el Bloque FpV PJ – Nacional y Popular se presentaron proyectos vinculados a la planificación territorial de La Plata, entre los que se encuentra la creación del Instituto Local de Desarrollo Florifrutihortícola que tendrá como objetivo promover el desarrollo del sector florifrutihortícola y generar mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del sector.

En este sentido, la Concejal Florencia Saintout expresó: “Este instituto local tiene como objetivo la profundización de las políticas de promoción y el desarrollo florifrutihortícola en toda la región para llegar a construir soberanía alimentaria, pero además hacer efectiva la ley de agricultura familiar y poder construir condiciones que permitan generar valor agregado a la producción para bienestar de los platenses y de la región.”

Asimismo, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el Programa Padre Carlos Mugica de Urbanización y Regularización de Barrios dependiente de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat. La iniciativa impulsada por el bloque kirchnerista fue aprobada por unanimidad. “Este programa es concurrencia de todos los que queremos construir una sociedad libre e igualitaria. Lo incluyen distintas expresiones del Estado: el Nacional, los municipales y los vecinos como principales protagonistas. A través de un Estado presente se busca que los barrios de nuestra Patria sean cada vez más dignos, que tengan agua, cloaca, electricidad, y lugares donde los niños puedan jugar” aseguró en Concejal Guillermo Cara.

Por último, los Concejales presentaron una resolución solicitando al Departamento Ejecutivo, que se expida, aplicando el artículo 12° de la ordenanza 11094, sobre las tierras ubicadas en calles 55 a 58 de 164 a 165 y de 55 a 58 de 163 a 164 de la localidad de Los Hornos, inscriptas en el Registro de Oferentes con expediente n° 4061-913305, de la empresa “The Intelligent Clic S.A.”, rezonificadas a la fecha, representando 140 lotes para el programa Pro.Cre.ar., debiendo determinar la interdicción indefinida de las mismas por incumplimiento de la normativa referida a la acción u omisión para obstruir la venta.

3

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×