El kirchnerismo platense pide investigar la muerte de Emilia Uscamayta Curi

0
73
0 Flares 0 Flares ×

Al cumplirse 2 meses del fallecimiento de la joven estudiante de Periodismo, desde el Bloque Frente para la Victoria “Nacional y Popular”, conformado por la Concejal Florencia Saintout y los concejales Guillermo Cara y Gastón Castagneto, presentaron este miércoles un proyecto de ordenanza para que se conforme en el Concejo Deliberante una Comisión Especial Investigadora por la muerte de la joven Emilia Yesica Uscamayta.

El proyecto de ordenanza tiene como principal objetivo acompañar desde el Concejo Deliberante a la familia de Emilia en la búsqueda de verdad y justicia.

Dentro de las funciones establecidas para la Comisión Investigadora, se encuentra principalmente la de evaluar la normativa actual de nocturnidad (en particular el Código de Nocturnidad); el protocolo de actuación de la Policial Local para estos casos; la regulación y procedimiento de los controles nocturnos llevados adelante por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano. Además, establece investigar el accionar de los funcionarios y dependencias competentes el día que se llevó adelante la fiesta ilegal en la que falleció Emilia Uscamayta Curi.

La causa por la muerte de Emilia no ha tenido avances hasta el momento, por lo cual sus familiares están reclamando la intervención urgente del Juez y la investigacion por parte de los fiscales de la complicidad de varios funcionarios municipales.

nota-1361810-familiares-emilia-uscamayta-convocaron-marcha-para-miercoles-vamos-callar-697249

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×