El largo camino de Juampi Sorín entre el fútbol y la ayuda solidaria

0
56
0 Flares 0 Flares ×

El ex jugador de fútbol, Juan Pablo Sorín, destacó que “siempre” fue “feliz jugando a la pelota” y admitió que su retiro fue difícil porque se extraña no estar en el vestuario, en la cancha y también la hinchada.

En declaraciones a Viviana Vila por Radio Provincia dijo que “me fui conforme, con una buena imagen. Soy muy exigente conmigo pero fue una decisión orgánica y justo nació mi hija y así la pude disfrutar”

Al recordar su trayectoria, Sorín señaló que le debe su historia de formación a Argentinos Juniors, que le tocó vivir cuatro años dorados en River Plate y ya en Europa recordó su paso por el Villarreal y el Paris Saint Germain como equipos donde más tiempo jugó y pudo desplegar su fútbol.

También jugó en Italia, Alemania y por dos períodos en el Cruzeiro de Brasil donde se retiró y tuvo también un destacado paso por la Selección Argentina.

Después del fútbol, Sorín se dedicó de lleno a diversas causas ambientales y humanitarias apoyando distintos colectivos minoritarios y a ayudarlos a la integración.

Uno de sus proyectos es “La Cumbre Fútbol” que nació en Colombia hace cuatro años junto a su socio Felipe Maldonado y donde entra en su faceta como periodista. Ahora es un programa de televisión, gratuito que sale por el sitio Cumbrefútbol.com con temáticas distintas todos los lunes.

Sorín describe el programa que conduce “como un espacio para el debate y para escuchar charlas diferentes desde los y las protagonistas que tiene en cuenta valores como la igualdad, la diversidad, el fútbol femenino, la superación, la pasión entre muchas cosas”.

En su agenda también incluye el lanzamiento del movimiento “Como un gol” en el que ha sido nombrado como “mentor” en Latinoamérica. Se trata de un movimiento, que a través del fútbol, organiza instituciones de todo el mundo para brindarles oportunidades a  chicas y chicos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×