El PJ apuesta a una lista de Unidad y respaldó a Alberto por la Deuda

0
86
0 Flares 0 Flares ×

Ministros y funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y gremiales se encontraron en el micro estadio de Ferro para iniciar el proceso de renovación de autoridades. Emitieron un documento en que pidió saber «quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento».

El Partido Justicialista (PJ) nacional abogó en su congreso partidario por lograr «una lista de unidad» que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo y ratificó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández con un documento en el que avaló la renegociación de la deuda externa y le dijo «nunca más a un endeudamiento que hipoteque el futuro» del pueblo.

Renegociación de la Deuda

Luego de más una hora y media de sesionar en el primer congreso partidario del año, en el microestadio del club Ferro, el PJ no solo cumplió con un paso legal al conformar la Junta Electoral que será el órgano rector del proceso eleccionario, sino que dio su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández, quien no participó del encuentro pero fue aplaudido de pie por los congresales cuando se proyectó un video al iniciar el encuentro.

El Partido Justicialista sostuvo que «comparte la postura» del presidente Alberto Fernández en la estrategia para renegociar la deuda externa y pidió saber «quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento», en un documento que emitió en el marco del Congreso Nacional que hoy realizó en el microestadio de Ferro.

Con el título «Siempre del lado del pueblo», el PJ afirmó que «comparte la postura» de Fernández «cuando afirma que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas», y ratificó: «Nuestra postura es clara y coincidente con el Presidente: nosotros estamos siempre del lado del pueblo».

Agregó que apoyan «la idea de saber qué pasó; y quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas», y aseveró que colaborarán con «la construcción de un ‘Nunca Más’ a los ciclos de endeudamiento y a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo, que dejaron tierra arrasada».

«La única forma que la Argentina pueda iniciar un camino a la estabilidad y el crecimiento es oponerse a las clásicas recetas de ajustes», sostuvo y, en ese sentido, planteó que «un acuerdo que implique ajuste sólo provocará más recesión, menos oportunidades, aumento de la pobreza y la exclusión».

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×