El positivo de Vidal y la cadena de contagios desnudaron roscas en la interna del PRO

0
124
0 Flares 0 Flares ×

La cadena de posibles contagios desnudó otra vertiente en la interna dentro de Juntos por el Cambio: Hace una semana, María Eugenia Vidal y Emilio Monzó volvieron a encontrarse, con Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau como intermediarios, sin imaginarse que horas después la ex gobernadora bonaerense daría positivo en el test de coronavirus y ello obligaría al resto de los asistentes a ese cónclave del Pro «dialoguista» a realizarse los hisopados correspondientes.

La reunión con Monzó se dio en el contexto del incipiente armado interno que busca diálogo con el oficialismo -en contrario al ala dura de Patricia Bullrrich y Mauricio Macri– que tiene por objetivo articular a ese sector para la interna que, se prevé, se dará con el referido sector duro de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta es hoy el dirigente más importante de la oposición. A su consolidación en ese lugar contribuyen las recurrentes conferencias la lado de Alberto Fernández , y, de no haber sorpresas irá por la candidatorua a la Presidencia en 2023. Su mensaje, en sintonía con Monzó es el de ampliar Cambiemos: «Todos adentro, nadie afuera».

Por el lado de Vidal, pese a la derrota por casi 20 puntos en octubre pasado, es la dirigente cambiemita que mejor mide, de hecho ya estaba en campaña vía zooon conversando con legisladores e intendentes partidarios a los que los animaba a juntar votos para lacampaña de las legislativas del 2021.

Así las cosas, el encuentro debía ser una reunión que no trascendiera las fronteras de esa mesa chica del PRO.

Pero en medio del escándalo nacional de espionaje ilegal que tiene a Mauricio Macri en el centro del escenario, la juntada se leyó políticamente como una provocación a la actual conducción partidaria.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×