El Presupuesto de Kicillof ya se empieza a rosquear en la Legislatura

0
673
0 Flares 0 Flares ×

El presupuesto confeccionado por la administración de Axel Kicillof tomó estado parlamentario, en la sesión que la Cámara de Diputados, un paso formal y necesario para que comiencen los debates en comisiones. Ya se planifican las exposiciones de los ministros.

La cámara presidida por Federico Otermin le dio ingreso a dos normas: Presupuesto y Ley Fiscal 2021, que fueron giradas a la Comisión de Presupuesto.

El proyecto contempla gastos por 2 billones de pesos, endeudamiento por unos 65 mil millones de pesos y aumentos del 32 por ciento en promedio para la mayoría de las partidas de los impuestos patrimoniales como Inmobiliario y Automotor.

La semana próxima, se estima, comenzarán las visitas de ministros de las distintas áreas a la Legislatura en el marco de las negociaciones que se abrirán entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En ese orden, la oposición de Juntos por el Cambio, ya comenzó a diagramar una serie de pedidos. Por un lado, los institucionales relacionados al tratamiento técnico de la Ley de Leyes; y por el otro lado los políticos directamente vinculados a los acuerdos para levantar la mano.

En definitiva, el bloque opositor pedirá la presencia de tres funcionarios del riñón de Kicillof para que visiten la Legislatura en los próximos siete días. Ellos son: el ministro de Hacienda, Pablo López; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; y el titular de ARBA, Cristian Girard.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
Warning: A non-numeric value encountered in /home/sn000597/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326