El Prisionero Irlandés en el Favio

0
305
0 Flares 0 Flares ×

El viernes 27 de febrero en el Espacio Cultural Leonardo Favio, diagonal 74 #1052, se presentará a las 20 el film «El prisionero irlandés», en el marco de “nuestro apoyo a los cineastas, guionistas y trabajadores de la industria del cine nacional”, según informaron desde dicho espacio cultural.

Ese día estarán presentes Carlos María Jaureguialzo y Marcela Silva (director, codirectora y guionista respectivamente). También nos acompañará Gabriel Condron, productor ejecutivo del film.

La película

En 1806, fuerzas británicas desembarcan e invaden Buenos Aires y son derrotadas por el pueblo y las milicias locales. Los ingleses son tomados prisioneros y enviados a las provincias lejos del puerto y de los barcos.

El prisionero irlandés es la historia de amor entre Luisa Ochoa, una joven criolla dueña de una finca perdida entre las sierras, y Conor Doolin, un soldado irlandés integrante del regimiento 71st. Highlanders. Envuelto en el clima revolucionario de la época, el film cuenta una historia intimista que habla acerca del amor, las pérdidas, la tierra y la libertad.

prisionero

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×