#Elecciones Ya votaron los principales candidatos a gobernador de la Provincia

0
125
13 Flares 13 Flares ×

Los principales candidatos a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), Cambiemos y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), emitieron su voto esta mañana con la expectativa individual de triunfar y contentos por esta nueva jornada de expresión de la voluntad popular.
El primero en emitir su voto fue el jefe de Gabinete y precandidato por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, quien confió que “en términos políticos y de posibilidad de ser electo, es el día más importante de mi vida, y lo estoy viviendo con mucha intensidad”.

Fernández, tras emitir su voto a las 9.30 en la escuela polimodal (EP) número 9 de Quilmes, remarcó que los esperará “trabajando todo el día”, y asumió que llevará tiempo la contabilización de los votos, por la cantidad de cargos que se votan.

Descartó que vayan a registrarse inconvenientes en el voto por las lluvias ya que “si se mantienen las condiciones” climáticas, ya está todo organizado para que el proceso electoral funcione bien.

El precandidato a gobernador bonaerense por el FPV, Julián Domínguez, aseguró que vive “muy contento” estas elecciones “agradeciendo la estabilidad democrática” y afirmó que quien gane hoy la interna del FPV tiene “muchas posibilidades de ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

“El pueblo se expresa, elegirá a quien quiere que lo represente, quien salga electo en las elecciones de hoy tiene todas las posibilidades de ser el próximo gobernador”, sostuvo y afirmó que es “alta la participación” ciudadana en las PASO.
Domínguez, tras emitir su voto, a las 11.00, en la mesa 34 de la EP número 3, de la calle Tucumán 198, en la ciudad de Chacabuco, destacó que “el único partido que hace las PASO es el peronismo de la provincia de Buenos Aires, se puso en práctica para todos (los partidos) pero el único que tiene interna es el peronismo bonaerense”.

El precandidato por Unidos para una Nueva Alternativa (UNA), el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, sostuvo hoy que “la gente tiene muchas ganas de votar y toma este día que ejerce su derecho”.
“Le pido a la gente que venga votar, quedándose en su casa, no va a haber ninguna solución y votando puede haber alguna”, destacó tras emitir su sufragio en la escuela 14 de General Rodríguez.

Por su parte, la precandidata el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “hemos trabajado mucho y tengo mucha esperanza, siento que la mayoría de los vecinos también la tienen”.

Pidió, tras sufragar en el Colegio Don Bosco de Castelar, que “la gente tenga esperanza, se puede vivir mejor” y destacó su “alegría” al votar ya que “siempre venir a votar y elegir es algo muy bueno.

La provincia de Buenos Aires elegirá en estas PASO como distrito único los cargos de gobernador y vice, diputados nacionales, senadores y diputados provinciales, intendentes municipales, concejales y consejeros escolares cuyos mandatos expiran el 10 de diciembre del corriente año.

Unos 11.867.979 electores bonaerenses están habilitados para votar hoy en las 34.590 mesas que se abrirán en las 5004 escuelas que fueron designadas en los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires.

Además, están habilitados para votar cargos provinciales más de 575.000 electores extranjeros y unos 274.245 jóvenes de entre 16 y 17 años que residen en la provincia de Buenos Aires podrán optar por votar en las PASO mientras que 206.570 ciudadanos de 18 años sufragarán por primera vez.

140607_1

13 Flares Twitter 5 Facebook 8 Google+ 0 Email -- 13 Flares ×