#Elecciones2015 Vence hoy el plazo para inscribir alianzas y frentes electorales

0
109
9 Flares 9 Flares ×

Si bien no se esperan grandes sorpresas, los operadores políticos miran con atención los movimientos que podría realizar Sergio Massa y las definiciones en torno al acuerdo del PRO con la UCR y la Coalición Cívica, mientras que el FpV y los partidos de centroizquierda parecen tener completamente definido su panorama interno.

La presentación debe realizarse – esta noche a las 23:59- ante la Justicia Nacional Electoral para los casos de las categorías nacionales y en la Justicia Electoral provincial para las candidaturas a diputados nacionales, Gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

En este marco, la alianza Frente para la Victoria a nivel nacional se encaminaba a presentar una integración entre el PJ, el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Concertación Forja, Movimiento Evita, Frente Grande y Partido Intransigente.

eleccionesEn tanto, el PRO que lidera Mauricio Macri cerrará su promocionado acuerdo con el radicalismo y la Coalición Cívica, que será denominado “Cambiemos”. Si bien no hay dudas en torno a la alianza, aún restan por cerrarse algunas cuestiones relacionadas al lugar que cada fuerza tendrá en las listas, con el objetivo de evitar “sorpresas” en el cierre de listas previsto para el 20 de junio. En tanto, al acuerdo se sumará el partido Fe del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas y el Partido Demócrata Progresista.

En tanto, mientras continúa el misterio en torno al futuro de Sergio Massa, se espera que se presente el sello Unidos por una Nueva Argentina (UNA), compuesto por Unión por Córdoba, Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y MID.

El frente Progresistas, en tanto, llevará como postulante a Margarita Stolbizer y estará constituido por el GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Partido Socialista Autentico (PSA) y Movimiento Polo Social.

9 Flares Twitter 4 Facebook 5 Google+ 0 Email -- 9 Flares ×