En una semana se reactivaron más de 300 construcciones privadas

0
34
0 Flares 0 Flares ×

A una semana del regreso de la construcción privada de viviendas unifamiliares, en la ciudad de La Plata se reactivaron 300 obras. Según precisaron desde el Municipio, esto significa 7.200 empleos directos y 19.000 indirectos.

La Municipalidad de La Plata desarrolló un sitio web para poder atender la demanda de obras civiles que busquen ejecutarse durante la pandemia.

Para su autorización, propietarios y/o profesionales de las mismas deberán completar de manera online el formulario que se encuentra en la web de la Dirección de Obras Particulares, área que emitirá la autorización correspondiente de manera online, una vez verificada la documentación adjunta.

Es que a una semana de conocerse el decreto provincial que autoriza el regreso de la construcción privada de viviendas unifamiliares, en la ciudad de La Plata se reactivaron 300 obras. Según precisaron, esto significa 7.200 empleos directos y 19.000 indirectos.

Alrededor de 250 obras de mediana escala se encontraban paralizadas antes del inicio de la pandemia; al tiempo que durante los últimos 6 meses se otorgaron permisos de obra nuevos a 60 viviendas unifamiliares y 15 locales y oficinas.

En La Plata hay unas 500 obras con permisos multifamiliares, que aún no cuentan con autorización provincial de retomar la actividad. En ese marco, el intendente Julio Garro aseguró que “si mantenemos las medidas de cuidado, vamos a poder seguir avanzando en la habilitación del resto de las obras”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×