Encuentran un cuento perdido de Walsh

0
56
0 Flares 0 Flares ×

El historiador jefe del Departamento de Adquisiciones e Intercambio de la Biblioteca Nacional, Roberto Baschetti, anunció el hallazgo de un cuento inédito de Rodolfo Walsh, que se llama “Los Jugadores de Dados” y que había sido publicado en una revista de 1951, según sus propios cálculos.  La revista, cuyo nombre no menciona, “dejó de salir y, después de un tiempo prolongado, sacó este único número”, por lo que “quedó escondido y perdido en el tiempo” explicó Baschetti. El cuento no se halla en ninguna de las ediciones completas del autor, lo que hace suponer que es inédito.

En comunicación con Radio Provincia el historiador dice que “da cuenta de cuatro personas que están jugando a los dados en un recinto cerrado y cada uno está en una esquina. Todos se soslayan, se miran, desconfían de los otros y, en algún momento, a través de la prosa espectacular de Rodolfo Walsh, nos damos cuenta que si ese espacio se mira desde arriba es la cara del dado que tiene cuatro puntos negros. Ahí se produce una simbiosis muy interesante entre el juego de dados y las cuatro personas”.

Baschetti afirma que el hallazgo se debe a Emiliano Álvarez, un joven librero que acercó la publicación única y que merece todas las congratulaciones. El cuento será publicado en un tríptico que se editará el 25 de marzo cuando se cumpla un nuevo aniversario de su secuestro y muerte.

Fuente: Radio Provincia

walsh_1

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×