Encuesta en mano, Tinelli ya se muestra candidateable

0
60
0 Flares 0 Flares ×

El conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli , con encuestas que lo posicionan en la Provincia por Alternativa Federal para ser candidato en las próximas elecciones, le envió un mensaje al Gobierno en medio de una jornada complicada para la Casa Rosada por la suba del riesgo país y el aumento del dólar.

Tinelli retomó aquel “hagan algo” del obrero Dante, que sorprendió al Presidente durante una recorrida oficial en la ciudad de Buenos Aires, para pedirle una reacción al Ejecutivo nacional frente al temblor que genera en los mercados la incertidumbre política.

Encuesta en mano

Desde que almorzó en marzo pasado con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna , Tinelli amaga con una posible postulación en las próximas elecciones .

Se mostró con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, referentes de Argentina Federal, y disparó contra Cristina Kirchner y Mauricio Macri : “Tienen el boleto picado”. También elogió a Lavagna: “Puede ser una buena alternativa”.

Eduardo Duhalde y Massa lo impulsan como eventual candidato a gobernador de Buenos Aires.

Pero lo que más anima al conductor televisivo fue una encuesta de la Consultora Federico González y Asociados, que realizó un estudio en el que evaluó la intención de voto de los bonaerenses en el caso de que las elecciones fueran ahora. En ese sentido, además de conocer cómo mide cada candidato en los distintos escenarios, realizó un apartado especial en el que evaluó cómo le iría a las fórmulas de los distintos espacios partidarios.

En un primer escenario planteado por la encuestadora, María Eugenia Vidal alcanzaría menos del 30% de los votos, mientras que Axel Kicillof llegaría a un 16.7%. En tanto la oposición vaya dividida, un 14.4% optaría por Martín Insaurralde, y un 11% por Verónica Magario, mientras que Marcelo Tinelli, quien representaría en este caso a Alternativa Federal llegaría al 14.1%.

Pero el panorama cambiaría si el único referente por Unidad Ciudadana fuera el economista Axel Kicillof: en ese caso, superaría a la actual gobernadora provincial por 3,4 puntos porcentalues, en tanto que Marcelo Tinelli llegaría al 21.9% de intención de voto.

En tanto, si la elegida por Unidad Ciudadana fuera Magario, la diferencia entre ella y la gobernadora se reduciría a un 0.5%, mientras que crecería la imagen de Marcelo Tinelli un 0.5%.

Finalmente, en un cuarto escenario de intención de voto, se consolida la tendencia de superación de la gobernadora por parte del espacio Unidad Ciudadana. En este caso, si fuera el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la diferencia de votos en su favor sería de casi dos puntos porcentuales, mientras que se reduciría la de Marcelo Tinelli y Vidal quedaría en un 30.1%.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×