Encuesta: Ventaja de Kicillof que rompe la paridad y preocupa en la Gobernación

0
306
0 Flares 0 Flares ×

Según reveló el último informe de la consultora Clivajes, este escenario es posible. De acuerdo a los resultados de la encuestadora, el ex ministro de Economía cosecha un 44,23 por ciento de los votos, mientras que la Gobernadora suma 37,12 por ciento. Es decir, exactamente 7 puntos de diferencia.

Hay un aventaja de 7 puntos entre Kicillof y Vidal, consignó en un reportaje radial Esteban Pastoriza, director de Clivajes Consultores, tras los datos arrojados en una reciente encuesta que realizaron.

El estudio que se realizó entre el 27 y el 30 de julio, a 1035 bonaerenses , con un margen de error del 3 %, indica que Axel Kicillof , pre candidato a Gobernador en la provincia de Buenos Aires llega a los 44 puntos, mientras que la actual mandataria provincial alcanzaría 37 puntos.

“En función a esto nosotros lo que veníamos comparando con otra encuesta de la Provincia, de quince días atrás, es que el Frente de Todos logra sumar un punto más de diferencia “, dijo Pastoriza.

Sin duda el factor económico va a ser determinante a la hora de colocar el voto en la urna, y la crisis es una de las respuesta mas comunes al momento de mencionar los principales problemas del país.

En cuento a las problemáticas que podemos relacionar con la situación del empleo más del 70% de los encuestados aggiorna la crisis de la Argentina con una mala política económica”, señaló el director de Clivajes.

En el mismo trabajo se observa que el candidato de Consenso Federal, Eduardo Bucca, tiene 6,43 por ciento de intención de voto; Christian Castillo, suma 3,52 por ciento; mientras que los indecisos llegan a 5,84 por ciento de los votos.

Los números de Clivajes encendieron alertas en el Vidalismo. Según publicó La Tecla, “desde la Casa de Gobierno bonaerense reconocen la paridad que existe con el Frente de Todos, que lidera todas las encuestas. Sin embargo, confían en que el resultado podría revertirse, siempre y cuando Axel Kicillof no supere a María Eugenia Vidal por más de 7 puntos…”, que es la diferencia que n¡muestra el referido trabajo.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×