Entregaron las escrituras del barrio autoconstruído por Los Kokitos

0
387
0 Flares 0 Flares ×

#GaleríadeFotos Adjudicaron las escrituras de las 42 viviendas pertenecientes al Plan de Autoconstrucción del barrio que construyó la cooperativa Los Kokitos en Melchor Romero, donde 42 familias que fueron afectadas por las inundaciones del 2 de abril de 2013 construyeron sus propias casas en el marco del referido Plan de Autoconstrucción de Viviendas.

La construcción del barrio, llevado adelante por el Ministerio de Economía junto a la Cooperativa de Trabajo Los Kokitos comenzó en 2013 y fue desarrollado mediante un financiamiento otorgado por el Concejo Federal de Inversiones (CFI), en un lote que pertenecía al Ministerio de Salud y que fue cedido por el Banco de Tierras de la provincia de Buenos Aires.

“Desde nuestro Ministerio nos propusimos estar cerca de la gente y estamos felices de haber sido el vehículo que les haya permitido a estas familias haber llegado a concretar este proyecto solidario” destacó Silvina Batakis, ministra de Economía bonaerense.

Por su parte, Juan Sábato, coordinador de Los Kokitos,  consignó que “esta experiencia constituye otra posibilidad de construir, bajando los costos enormemente, en un trabajo mancomunado entre el Estado –con su apoyo económico y herramientas administrativas- y la organización social a través de las cooperativas. Destacamos el trabajo militante de los compañeros y el apoyo que nos brindó la ministra (Silvina) Batakis y su ministerio, que fueron los sostenes de este emprendimiento”.

Fue la ministra Silvina Batakis la encargada de encabezar el acto de entrega de los dominios, actividad de la que participaron Juan Sábato, integrantes de Los Kokitos, los vecinos beneficiarios del Plan, el ministro Ricardo Casal, el dirigente Emilio Pérsico, los diputados Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio, el concejal Gabriel Bruera y los candidatos del FpV platense Viviana Pereyra y Alejandro Rusconi.

Fotos: Eva Cabrera

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×