El intendente de José C. Paz Mario Ishii fue filmado durante una discusión en la que, molesto ante el planteo de un empleado del sector de la salud, lanzó una polémica frase: «Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias».
«Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias». Quien habla es el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en el marco de un cruce con empleados municipales de ese distrito del conurbano bonaerense.
La escena fue registrada en un video que se hizo público este sábado y lo dejó en el centro de una polémica. «Se armó un escándalo porque está cortado el video», reaccionó Ishii, quien aseguró que sus dichos fueron sacados de contexto y que «para nada» protege al narcotráfico.
El intendente de José C. Paz tuvo que salir a dar explicaciones ante la viralización del video en el que aparece diciendo que tiene que «cubrir» a gente que «está vendiendo falopa con las ambulancias».
En las imágenes, se ve a Ishii de noche junto a otras personas, a las que increpa. «Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo lo tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias«, dice el intendente.
La frase surgió en medio de una discusión que mantuvo con trabajadores municipales del área de Salud que le reclamaban mejores condiciones laborales: el contrapunto fue filmado por uno de ellos y se viralizó en las redes. El planteo de los empleados sanitarios era reducir la cantidad de horas de trabajo para tener tiempo para descansar y pasar con sus familias.
“O querés laburar como te digo o si no, andá a descansar, a cuidar a tu familia. ¿Qué problema tenés? Te pago el básico y listo. No te voy a sacar el sueldo. No interrumpas lo que yo estoy planificando para la crisis que viene, porque los muertos me los van a tirar a mí, no te los vas a llevar a tu casa«, lanzó Ishii.
Y agregó: «Yo quiero laburar con los que quieran laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy». El nombre de Ishii se convirtió en TT en Twitter a raíz de la viralización del video.