Espionaje político: Kicillof llamó a Bruera y puso Justicia a su disposición

0
108
0 Flares 0 Flares ×

El Gobernador Axel Kicillof llamó a Pablo Bruera, víctima de espionaje ilegal por parte de agentes de la AFI, le manigestó su paoyo y puso a su disposición el ministerio de Justicia para toda acción que lo requiera.

Como se viene informando, rl ex intendente de La Plata solicitó ser tenido como querellante en el marco de la causa por espionaje ilegal realizado desde la AFI durante la gestión Cambiemos, luego de tomar contacto con las pruebas que dan cuenta de que fue víctima de ese delito.

El dirigente pasó más de 2 horas ante el juez federal Federico Villena, quien que le exhibió materiales que darían cuenta que el producto del espionaje ilegal era remitido, entre otros, a la ex funcionaria de Casa Rosada Susana Martinengo y al ex secretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alex Campbell.

Bruera solicitó ser tenido como querellante pero, además, le pidió al juez Villena que se investigue si esta banda de espías estaba relacionada con algo que en la política platense se conoce como “Base 8”, una supuesta organización instalada en nuestra ciudad que desde hace 4 o 5 años hace tareas de infiltración y espionaje.

En declaraciones periodísitica, Bruera destacó que: «Además de ser querellante presenté un escrito por una denuncia de una célula que había en La Plata que se llamó ‘Base 8’ que hacía ese tipo de espionajes. Nosotros tuvimos un atentado en la sede del partido en 2018. Nos robaron computadores. Creemos que puede tener que ver«.

Para Bruera «Campbell tenía un método de recepción de esta gente y de esta información. De la causa surge que le llevaron carpetas y le presentaron gente que podía interesarle. Está probado que había 15 personas de la AFI que hacían investigación política. Tenían escuchas telefónicas mías y también me mostraron audios entre los agentes».

En su paso por Lomas de Zamora en calidad de víctima, Bruera pudo ver esta semana un intercambio de mensajes entre el espía Araque y el ex funcionario Cambpell en el que el primero le decía que había hablado con Martinengo, quien a su vez le decía que había información que debía pasarle a él. Campbell, en tanto, era quien recibía la información sobre dirigentes bonaerenses y supuestos armados territoriales en ese distrito.
Por su lado, Campbell está aislado en su domicilio ya que dio positivo de coronavirus y por ahora decidió no hablar con los medios. Por lo pronto, el jueves habría contactado abogados para que lo defiendan en esta causa.

Allegados a Vidal despegaron a la dirigente del PRO de las maniobras que pudo haber cometido el diputado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×