Evangélicos arman partido propio y el macrismo se ilusiona con un ala anti aborto

0
103
0 Flares 0 Flares ×

El movimiento evangélico delineó su propio partido político a nivel nacional. El partido se llama Una Nueva Oportunidad (UNO) y cuenta con dirigentes evangelistas de 10 provincias. Ya tuvieron una reunión virtual con Patricia Bullrich. Y planificaron zoom con Negri, Cornejo y referentes de la fuerza de Lilita Carrió.

Después de integrar distintos frentes electorales, ahora el movimiento evangélico quiere armar su propio partido político a nivel nacional. Con este objetivo, referentes políticos que provienen de esa rama del cristianismo lanzaron Una Nueva Oportunidad (UNO).

Por ejemplo, en Santa Fe,  lista Unite por la Familia y la Vida obtuvo 287 mil votos y 6 bancas en la Legislatura provincial. Llevaron a Amalia Granata como cabeza de lista.  «Es una instancia en la que venimos articulando los que provenimos del movimiento evangélico, más allá del trabajo a nivel provincial que tiene cada uno», dijo el pastor y diputado provincial Walter Ghione.

El flamante espacio tuvo una reunión virtual con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la fuerza donde militan la mayoría de los impulsores de UNO. Ghione  reveló que dentro de Juntos por el Cambio hay una intención de armar una «línea pro vida». «Eso es positivo», calificó.

Los integrantes de  UNO ya tuvieron fluidos lazos con los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenial Vidal. De hecho, la ex gobernadora les reconoció una y otra vez que «trabajan por el bien común» y los incluyó como mediadores para la entrega de alimentos durante las peores etapas de la crisis económica que comenzó en 2018.

Por su lado, Macri les dio acceso durante su gobierno pero, sobre todo, en la última fase de su campaña, cuando decía de acto en acto que estaba siempre «con el pañuelo celeste«.

Además del mencionado Ghione, otros de los integrantes del espacio son la tucumana PRO Ana Valoy, el bonaerense Diego Villamayor, el pampeano Roberto Torres y Leandro Jacobi, referente de las iglesias evangélicas de Paraná, Entre Ríos. La mayoría tiene o tuvo cercanía con el PRO. Luego del encuentro con Bullrich, buscarán otros con los radicales Alfredo Cornejo y Mario Negri, y con la Coalición Cívica.

Fuentes de las citas: Diario La Capital de Rosario. Página 12

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×