Fuerte reclamo de intendentes a Vidal por obras, ayuda social y salud

0
23
0 Flares 0 Flares ×

Verónica Magario presentó en La Plata una nota firmada por más de 40 intendentes justicialistas en la que le pidieron una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para reclamarle fondos para las Comunas, destinados fundamentalmente a ayuda social, educación, salud y seguridad.

“Pedimos la restitución de los fondos que han sido sacado en forma permanente, Hemos hecho un planteo sobre las áreas de salud, que estamos invirtiendo los municipios y la Provincia no pone. Salud, Educación y Seguridad. También obras, no hay un solo fondo desde la Provincia y que son todas responsabilidades de la Provincia”, consignó Magario, quien estuvo acompañada por una decena de intendentes, concejales y legisladores.

“El otro tema crucial en tiempos de crisis económica, que la Gobernadora tampoco ha contemplado, es como ha crecido la demanda social de alimentos, no solo en escuelas, sino en los propios distritos, donde cada vez tenemos que poner más dinero para las familias que se han quedado sin trabajo, que no llegan a fin de mes”, agregó la intendenta.

“Es un petitorio de acuerdo a lo que sabemos, la crisis económica. Los municipios no están exentos. Hemos sido recortados en el ingreso de fondos, en diferentes aspectos como lo que fue el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que se sacó; el Fondo de Seguridad; modificaciones en la redistribución del Fondo Educativo; el Fondo de Coparticipación. Muchos municipios tenemos muchas más responsabilidades, en el Conurbano hemos sido mermados en ese ingreso, y la discrecionalidad en el reparto de obras”, sostuvo Leonardo Nardini, Jefe Comunal de Malvinas Argentina, tras entregar la misiva.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×