Funcionarios municipales convocaron a los gremios a discutir la paritaria

0
91
0 Flares 0 Flares ×

Las negociaciones se suspendieron en marzo, con el inicio de la Pandemia. Precisamente, parte de las negociaciones tienen que ver con las necesidades de los trabajadores que han desarrollados tareas en estos meses.

El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a una reunión paritaria para el próximo lunes, con el objetivo de analizar la situación de los municipales y establecer un acuerdo que permita recomponer la perdida del poder adquisitivo de cara al cierre de año.

El objetivo del encuentro es analizar la situación laboral de los trabajadores municipales, en el marco de la pandemia por el Covid-19 que está atravesando la ciudad y avanzar sobre un acuerdo paritario que permita recomponer la masa salarial de los estatales de cara al cierre de año.

La decisión fue acordada en forma conjunta por el intendente Garro y los representantes gremiales de los trabajadores, con el objetivo de evaluar la recomposición salarial y pases a planta permanente del personal que se encuentra con contratos temporarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×