Durante una reunión de Gabinete realizada en Ringuelet, Julio Garro hizo hincapié en que, a partir de este año, el municipio se encarga de brindar la alimentación necesaria a más de 55 mil chicos en la ciudad, a través de la ejecución del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Durante un encuentro con la prensa, el intendente platense, explicó: «En la reunión de gabinete, que hoy hicimos en Ringuelet, le pedí a mi equipo estar cerca de cada escuela que integra el Servicio Alimentario Escolar. Vamos a monitorear que cada chico reciba la nutrición que corresponde».
Cabe recordar que en enero, se acordó la implementación directa del servicio con el objetivo de garantizar una prestación alimentaria adecuada para el desayuno o merienda y almuerzo de 55.123 alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata.
Menú Sugerido
Sobre la medida, Garro resaltó que «somos responsables de trabajar para asegurarnos de que los chicos reciban una alimentación saludable y monitorear de cerca el sistema para transparentar algo que durante años no fue del todo claro».
En esa línea, la iniciativa contempla un «menú sugerido» para realizar controles de calidad nutricional en pos de garantizar la calidad, cantidad y valor proteico de los alimentos según la edad de los chicos. Asimismo, se establece y establece un precio fijo por cupo, es decir, por cada alumno.
De la reunión participaron todos los secretarios comunales, el presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, y el delegado municipal, Maximiliano Pis Diez, quien comentó los principales proyectos de la localidad, los reclamos y los pedidos de los vecinos de la zona.