Se trata de una propuesta que automatiza la habilitación de industrias y comercios según cada fase de la cuarentena. El Jefe Comunal considera que esto brindará “previsión a vecinos y comerciantes y elimina trabas burocráticas”.
El intendente Julio Garro le presentará al gobernador Axel Kicillof un pedido para establecer un mecanismo más ágil de habilitación progresiva de industrias y comercios en la ciudad, según evolucionen las fases de la cuarentena y sin necesidad de contar con una autorización expresa de la Provincia.
«Es para que se establezca de forma definitiva los alcances de cada Fase. Para que los municipios que regresen a Fase 3 sepan qué tipos de rubros, industrias y comercios están facultados a abrir. Lo mismo quienes estén en Fase 4 y 5. Se busca evitar que haya especulaciones y demoras en definir cuestiones que a esta altura ya deberían estar establecidas para que todos los municipios sepan cómo manejarse y poder de esa forma dar respuesta inmediata a los comerciantes y empresarios. Para organizar de esa forma el ritmo de las respectivas ciudades de acá en adelante” explicaron voceros municipales.
El planteo fue adelantado por Garro a través de su cuenta en Twitter. «Esta tarde elevaré a @kicillofok una propuesta que automatiza la habilitación de industrias y comercios según cada fase de la cuarentena. Esto brindará previsión a vecinos y comerciantes y elimina trabas burocráticas», dijo el jefe comunal.