Garro pidió fondos para las obras de la Ciudad

0
132
0 Flares 0 Flares ×

El intendente Julio Garro, dio inicio del período ordinario de las sesiones del Concejo Deliberante de La Plata. Durante su discurso les solicitó a las y los concejales trabajar en bloque.

Asimismo, informó que comenzó el diálogo con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, para la reactivación del puerto y aeropuerto.

Con un discurso conciliador y dialoguista, el intendente Julio Garro dio inicio al período ordinario de las sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, ante un recinto, que si bien estaba colmado por la dirigencia política y militantes, a diferencia de otros años, estuvo en silencio acorde al tono tranquilo del discurso del Jefe Comunal.

Dejando de lado la frase de la “pesada herencia”, este año Garro optó por uno distinto en donde realizó un balance de gestión de lo ejecutado durante el año pasado, para hablar y hacer anuncios de los proyectos estimados para este 2020.

El mensaje transversal fue el llamado al diálogo con la oposición, y a trabajar como un único bloque: «Que este Concejo sea un mismo bloque donde a todos nos importen los vecinos y no la bandera política”.

En esta misma línea, Garro expresó que «vamos a seguir manteniendo el diálogo, gobierne quien gobierne. No importa quién esté sentado en el sillón de calle 6 ni en Balcarce 50».

En este marco, el intendente desarrolló los principales ejes y anuncios para el inicio de su segundo mandato: educación, salud, reanudar obras paralizadas, seguridad y la reactivación del puerto y aeropuerto.  

El primer anuncio fue el SAME en las Escuelas. “Son nuevas ambulancias que van a estar presente en las escuelas y jardines municipales en caso de que los chicos tengan una emergencia”, explicó Garro.

El segundo anuncio tuvo que ver con las obras hidráulicas: “ahora en las licitaciones de obra pública, le vamos a solicitar a las empresas privadas que brinden contraprestaciones destinadas a la Gestión del Riesgo”.

En línea con los proyectos y programas para la prevención y alerta de inundación, el municipio sumará más capacitaciones en los barrios y escuelas para que los vecinos estén mejor preparados ante las lluvias.

Otros de los anuncios fue la descentralización del municipio, para “acercar los servicios y las diversas 16 propuestas culturales a los barrios de la ciudad como nunca antes en la historia. Vamos a movernos, barrio por barrio, para que todos puedan resolver sus problemas y al mismo tiempo disfrutar en familia de un encuentro ÚNICO cerca de sus casas.

Por otro lado, Garro anunció un aumentó en las partidas sociales e informó que a partir de este lunes 9 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha se entregarán las Tarjetas Alimentar,  el programa que se enmarca en el Plan Nacional de Argentina contra el Hambre.

Por último, el intendente informó que inició conversaciones con el presidente Alberto Fernández, y el gobernador Axel Kicillof, para reactivar el puerto y el aeropuerto: “esto es sin dudas más crecimiento, más desarrollo y más trabajo para toda la región”.

“Y como lo hicimos los 4 años anteriores, vamos a seguir reclamando el pago del acuerdo de Capitalidad que nos corresponde. En las dos gestiones provinciales anteriores, la ciudad recibió algunos pagos pero todavía falta”. Y apuntó a que confiamos que a través del diálogo vamos a poder ser escuchados en nuestro justo pedido y que se cumpla lo establecido.

Durante el acto estuvieron presentes el senador Juan Pablo Allan y la senadora Florencia Barcia, los diputados Diego Rovella y Guillermo Escudero (Frente de Todos) y las diputadas Carolina Píparo y Carolina Barros Schelotto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×