Inicio de clases complicado: paran auxiliares y docentes esperan paritarias

0
62
0 Flares 0 Flares ×

Los auxiliares de escuelas del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) iniciarán un paro por tiempo indeterminado para reclamar aumentos salariales. Por su parte, los gremios docentes de la provincia también esperan ser convocados a paritarias en los próximos días, en plena cuenta regresiva para un acuerdo salarial que permita el normal inicio de clases.

Como se recordará, el año pasado el ciclo lectivo quedó postergado durante 17 días por huelgas.

Las acciones de Soeme incluirán una “toma pacífica” de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense mientras el miércoles volverán a la huelga los estatales de ATE y los médicos de Cicop.

El paro de Soeme afectará las tareas que ya se realizan en las escuelas –como las mesas de exámenes- y va en camino a complicar el inicio formal de clases, previsto para el lunes 2 de marzo, ya que este gremio de la federación Fegeppba nuclea a porteros, cocineros y personal de limpieza de escuelas.

Alerta docente

La FEB, uno de los gremios fuertes del sector docente, aseguró que su organización ya prevé medidas de fuerza que interrumpirán el inicio de clases en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno bonaerense por los aumentos salariales para este año.

Hasta ahora, los gremios rechazaron dos ofertas: un 25 por ciento anual y un 28 la semana pasada, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio sin fecha definida.

soeme

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×