Insaurralde oficializó la fórmula Kicillof-Magario

0
92
0 Flares 0 Flares ×

Cristina y Alberto Fernández se reunieron este lunes en el Instituto Patria con Martín Insaurralde, quien sonaba como candidato de los intendentes- para encabezar la fórmula bonaerense. Hubo acuerdo y el lomense oficializó la fórmula que ahora vuelve innecesarias las primarias.

Los intendentes aceptaron esa fórmula pero a cambio pidieron que toda la negociación por listas y cargos en futuros gabinetes quede abierta. Y ponen como condición excluyente que no haya PASO en los municipios en los que gobierna el peronismo, algo que ya habían solicitado los jefes comunales.

Para reforzar el cierre de los debates en torno a la fórmula bonaerense, la primicia estuvo en manos de Martín Insaurralde , jefe comunal de Lomas de Zamora y quien pugnaba con Verónica Magario por encabezar la boleta provincial.

En esa pelea también estaban anotados el diputado Fernando Espinoza (antecesor de Magario en La Matanza) y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

Durañona, quien pretendía convertirse en la referencia del interior provincial dentro de la fórmula bonaerense, también saludó a la dupla bendecida por el Instituto Patria. “Representan parte de la esperanza para comenzar a escribir una nueva historia en la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre”, dijo.

La decisión, que fue impulsada por el Instituto Patria, fue oficializada en público por los intendentes bonaerenses del PJ: Un modo de cerrar el debate en torno a las críticas que Kicillof generaba entre los jefes comunales del conurbano y el interior provincial, que en su mayoría preferían ver a la cabeza de la fórmula a uno de los suyos.

No por eso dejaban de reconocer que el diputado y ex ministro era quien mejor retenía los votos de Cristina Kirchner en las encuestas.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×