El intendente de La Plata participa del Foro Iberoamericanos de Alcaldes

0
153
0 Flares 0 Flares ×

El intendente de La Plata, Julio Garro, el de Berisso Jorge Nedella y el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, participaron del III Foro Iberoamericano de Alcaldes, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizó en Mendoza.

El Foro tuvo por objetivo promover el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Por ello entre los expositores, además de intendentes, hubo representantes académicos.

Garro formó parte de una comitiva integrada por altos funcionarios del Gobierno como Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, entre otros.

En el encuentro realizado en la capital mendocina hubo una nutrida presencia de mandatarios, todos involucrados en la red de ciudades. Entre otros alcaldes sudamericanos y españoles, estuvieron Federico Gutiérrez (Medellín), Felipe Alessandri Vergara (Santiago de Chile), Mario Ferreiro (Asunción), Luis Revilla (La Paz), Gema Igual Ortiz (Santander) y Juan Espada Cejas (Sevilla).

A través de charlas, exposiciones y mesas de diálogo, los representantes de las distintas ciudades intercambiaron experiencias en diferentes áreas, haciendo hincapié fundamentalmente en el desarrollo urbano sostenible.

También se coordinaron acciones entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, el académico, la ciudadanía y la sociedad civil.

foto MDZ online
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×