Intendentes PRO arman un colectivo para enfrentar al kirchnerismo

0
70
0 Flares 0 Flares ×

Cuatro intendentes de lJuntos por el Cambio se reunieron «para armar una alternativa a los K”. Anunciaron que suman referentes de otros partidos y sectores. El objetivo es, según definieron, enfrentar y derrotar al kirhcnerismo en 2021 y “gobernar en 2023”.

La movida se llevó a cabo en Vicente López, distrito que conduce Jorge Macri. Hasta allí se trasladaron Julio Garro, intendente de La Plata; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Néstor Grindetti, de Lanús.

Habían adelantado que iban a analizar la situación epidemiológica en los municipios, la negativa del gobernador Axel Kicillof de no permitir nuevas aperturas y «atemorizar a la gente con la carga compulsiva de los números”.

Pero también analizaron la situación política-partidaria de Juntos por el Cambio. En ese sentido, los 4 coincidieron en que pretenden que sean los intendentes quienes se encarguen de conducir políticamente el espacio de cara a las próximas elecciones legislativas. Garro ya había dicho unos días atrás, en la 221Radio, que «el próximo gobernador tiene que ser un intendente».

Ese concepto fue reforzado por fuentes del encuentro: los intendentes “vienen bregando para que se consolide un proyecto con identidad provincial y que los intendentes sean los que lo encabecen y conduzcan”.

Por su parte, el presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri, concordó con sus pares intendentes; Nestor Grindetti, Diego Valenzuela y Julio Garro, sobre el futuro del partido a nivel provincial y un concreto propósito de raíces bonaerenses.

“Hemos crecido y consolidado un proyecto con identidad Provincial, que sea sostén de un proyecto Nacional; de, para y por los Bonaerenses”, declaró Jorge Macri una vez finalizado el encuentro.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×