Kicillof destacó que el aislamiento de Villa Azul se hizo con «referentes del barrio»

0
26
0 Flares 0 Flares ×

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que el aislamiento del barrio Villa Azul a partir de la alta irrupción de contagios de coronavirus se implementó con «referentes del barrio», y defendió la medida por estar concebida para «cuidar a la gente» y «no con un fin represivo».

«El modo en que se implementó contó con participación de referentes del barrio, es una política para cuidar a la gente, no con un fin represivo«, sostuvo Kicillof, en referencia a que «la cuarentena es obligatoria hoy en buena parte del territorio argentino, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

De esta manera el mandatario provincial respondió a las críticas del subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, quien consideró un «error» esa modalidad y sugirió «otros esquemas y dispositivos del Estado» en las zonas vulnerables.

En declaraciones al canal C5N, Kicillof reiteró que «la decisión se tomó con la participación de los dos intendentes» de los distritos a los que pertenece Villa Azul, en referencia a Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), además de «referentes del barrio y el Ministerio de Desarrollo Social».

«Son medidas sanitarias para evitar que haya difusión de los contagios. Es difícil que no haya ningún problema en su implementación, pero la idea es suplirlos de todo lo que necesitan», subrayó el mandatario bonaerense.

Además, Kicillof planteó que «se ha adoptado una medida de cuarentena más estricta porque hay un contagio bastante difundido, y la idea es asistir al barrio para que ese contagio no se traslade a otros lugares».

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email 0 0 Flares ×