Kicillof preocupado por los contagios: “Hay dificultad para encontrar camas”

0
60
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con representantes de la medicina prepara. Foto: Mariano Sanda
0 Flares 0 Flares ×

El gobernador Axel Kicillof se reunió este mediodía con representantes de la medicina prepaga y obras sociales para evitar el colapso del sistema de salud.

“En la provincia de Buenos Aires hay muchísimos asociados y afiliados a las prepagas que son atendidos por nuestro sistema de medicina prepaga”, dijo a la salida del encuentro el gobernador Axel Kicillof, y remarcó que están en “una situación muy excepcional”.

“Lo que hemos visto es que el sistema está saturado pero no desbordado. Esto quiere decir, que hoy no hay camas de terapia intensiva, principalmente en los prestadores de la Ciudad de Buenos Aires que también están en la Provincia. Hay una dificultad muy alta para encontrar camas para internar pacientes covid”, diagnosticó el mandatario provincial.

En el encuentro de hoy, estuvo presente el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt. A la salida, el empresario señaló: “Estamos preocupados por la situación crítica que está atravesando el sistema. Tenemos que buscar mecanismos, en eso trabajamos hoy para articular una mejor situación y ser más eficientes, para enfrentar la situación dramática que estamos viviendo en estas horas”.

“Si no achatamos el nivel de crecimiento de la curva, por más que le estemos poniendo un esfuerzo gigante en el sector privado, por más que seamos eficientes de trabajar con el sector público, como lo estamos planteando en la Provincia, como lo hacemos en la Ciudad, no van a alcanzar nada de nuestras habilidades si seguimos con este nivel de crecimiento”, remarcó el empresario de la salud.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×