Kicillof recorrió centro de seguimiento remoto de infectados por coronavirus

0
110
0 Flares 0 Flares ×

El centro está ubicado en Periodismo y está operado por estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias médicas y realiza unos seis mil llamados diarios.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó hoy el primer centro de telellamadas, donde voluntarios de la Universidad Nacional de La Plata realizan el seguimiento remoto de los contactos estrechos de pacientes con coronavirus, una iniciativa que será replicada en otras nueve casas universitarias de la provincia de Buenos Aires.

“La idea es dar un paso adicional en el seguimiento de los contactos estrechos y se ha desarrollado un software que le permite a los operadores hacer un seguimiento de quienes pueden ser vectores de la enfermedad”, explicó.

El centro, ubicado en el edificio de la Facultad de Periodismo de La Plata, está operado por estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias médicas y realiza unos seis mil llamados diarios.

Kicillof sostuvo que “es muy importante llamar y establecer un contacto fluido» con los contactos de los contagiados para «mantenerlos informados, dar seguimiento a sus síntomas, pero, sobretodo, para pedirles que se cuiden y cuiden a los demás, porque pueden ser ellos, sin saberlo, pacientes con Covid-19”.

El Gobernador adelantó que la iniciativa se replicará en nueve universidades con asiento en la provincia de Buenos Aires y dijo los centros de telellamdas tienen «un rol fundamental en la estrategia de rastreo, seguimiento y vigilancia activa que la provincia está desarrollando para los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus”.

Durante la recorrida, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan y por la titular del Consejo Provincial de Articulación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×