La CGT celebró la participación del Movimiento Obrero en Unidad Ciudadana

0
172
0 Flares 0 Flares ×

Fue durante un encuentro entre la concejala y precandidata a diputada provincial Florencia Saintout con representantes locales gremiales e integrantes de Unidad Ciudadana. Posteriormente se dirigió a la sede del SOSBA junto a Vanesa Siley, Walter Correa, Julio Castro, entre otros.

Saintout estuvo en una reunión en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) de La Plata, de la que participaron referentes de los sindicatos locales y los precandidatos a diputados nacionales Vanesa Siley y Walter Correa; a diputados provinciales Guillermo Escudero, Susana Mariño, Héctor Nieves y Pablo Alfonso; y a concejales, Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander, entre otros.

El representante de la CGT, Julio Castro, agradeció la amplia concurrencia y expresó, acerca de la crisis económica actual: “Es mucha la incertidumbre que sienten los compañeros que cuando van a trabajar, no saben si van a ser despedidos”. Además, celebró la amplia participación de referentes del movimiento obrero que integran la lista de Unidad Ciudadana de la octava sección electoral.

Saintout dijo que “todos los días vemos en esta ciudad un nuevo capítulo de la crueldad, donde el eje está puesto en la pérdida del trabajo”. En esta línea afirmó que es muy satisfactorio ver “el compromiso de los compañeros de los diferentes sindicatos que han salido a dar una pelea histórica y necesaria ante los despidos y la precarización laboral”.

Vanesa Siley destacó el “compromiso que implica no sólo hablar y escuchar los problemas de la gente, sino también conversar con los compañeros del movimiento obrero organizado”. En esta línea, la precandidata a diputada nacional habló de la importancia de asumir, desde los diferentes gremios la “responsabilidad histórica de, no sólo ganar las elecciones, sino también de organizarnos en las bases”, llevando adelante cada uno de los puntos planteados por Unidad Ciudadana.

Walter Correa lamentó el impacto que tiene la “importación desmedida subsidiada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la inflación y el tarifazo”, que actúan como un “combo explosivo” para las y los trabajadores. Finalmente, afirmó la necesidad de declarar el estado de emergencia laboral y, entre otros puntos, de la importancia de prohibir, en el Congreso, la modificación de los convenios colectivos de trabajo y de medidas que apunten a la flexibilización laboral.

Encuentro con trabajadores de SOSBA

Saintout conversó con trabajadores del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) en la sede del gremio de calle 48 entre 1 y 2. Allí propusieron la puesta en marcha de un plan estratégico de agua y cloacas para la provincia, que los trabajadores entienden como una “política de Estado fundamental”.

La concejala habló de la importancia de “salir a escuchar a los vecinos y trabajadores que la están pasando mal” y afirmó que “esta pelea es histórica y la damos contra todos los poderes: el financiero, el mediático y la corporación judicial”. “Creo en la valentía, el coraje y la sensibilidad de los compañeros y del pueblo para ponerle un freno a tantas injusticias”, finalizó la precandidata a diputada provincial.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×