La CGT Regional cierra hoy un acuerdo de unidad con Saintout, Cagliardi y Secco

0
31
0 Flares 0 Flares ×

Más de 40 gremios que integran la CGT Regional se reunieron en la sede de avenida 53 para unificar posiciones en la previa de la foto de respaldo que tendrán hoy con los 3 candidatos del Frente de Todos Mario Secco de Ensenada, Florencia Saintout de La Plata y Fabián Cagliardi de Berisso.

Luego de las PASO, y con el objetivo “de recuperar para el Frente de Todos la región Capital”, se conformó una mesa de trabajo entre los candidatos a intendente Florencia Saintout (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso) y el intendente de Ensenada, Mario Secco, que va por un nuevo mandato. La propuesta consiste unificar criterios y complementar los esfuerzos de cara a las elecciones generales de octubre.

Según se informó oportunamente, esta mesa proyectará el trabajo en conjunto con sectores políticos y sociales para ampliar la base electoral y continuará trabajando desde el 10 de diciembre de 2019.

En ese orden, más de 40 referentes de sindicatos de la Región se reunieron ayer para integrarse a ese armado.

“No son tiempos de confrontación entre nosotros, sino discutir un modelo productivo distinto y esto se hace con trabajo, voluntad y unidad. No tienen que quedar resquemores porque dividen, hay que insistir en esto porque con los tres intendentes va a cambiar la región”, expresó el titular de UPCN Carlos Quintana en declaraciones periodísticas al portal Diputados Bonaerenses.

“Felicitamos a los compañeros que integraron las diferentes listas y ahora nos estamos encolumnando porque en las internas se reunieron muchos votos y hay que capitalizarlos. Necesitamos mayorías en los Concejos Deliberantes para reactivar la región”, enfatizó Cristian Vander, secretario General de SOESSIT.

En tanto, Fernando Argüelles, secretario general de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), marcó la importancia de la foto que tendrá lugar este martes. “Estamos a punto de concretar un hecho político de trascendencia”, sostuvo.

“Vamos a mostrar a todo el movimiento obrero de la región respaldando a los tres candidatos, sintetiza la unidad del peronismo de cara a las elecciones de octubre y, me parece que la dirigencia política y sindical tiene conciencia que esta en juego el destino de la región”, consignó Argüelles.

Encabezaron el encuentro Carlos Quintana de UPCN, Cristian Vander de Telefónicos, Federico Bach de Bancarios, Ramón Garaza de Petroleros, Marcelo Cottese de Químicos y Petroquímicos, Julio Cuenca de Pasteleros, Augusto Gebosa de UDA, Nancy Riquelme de Hipódromos y Edgardo Cerasi de Sugara.

Por otra parte, dieron el presente Jovino Coronel de Ajamop, Liliana Navarro de SACRA, Juan Carlos Berón de Taxistas, Martín Olivera de Informáticos, Ignacio Bruno de ATULP, Guillermo Amorebieta de SOSBA, Martín Soler de SiPreBo, Silvio Marches del Sutiaga y Guillermo Sanchz de UECAR.

Los últimos en completar la nómina de gremialistas que pidieron por la unidad ayer por la tarde son Gastón Lindon del SUTCAPRA, Hugo Fabio López de Madereros, Sebastián De Cabo de La Fraternidad, Fabiana Berardi de Udocba, Diego Francuzano de la Union ferroviaria y Miguel Ángel Forte de Camioneros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×