“La decisión de Cristina habla de su propio límite: Lo tan propio y químicamente puro no alcanza”

0
472
0 Flares 0 Flares ×

#VIDEO Martín Rodríguez conversó con #VeniamosBien en la mañana del sábado. Inicialmente habíamos pautado conversar de su último libro, en co autoría con Pablo Touzón,”la Grieta desnuda”. Minutos antes de iniciarse el programa se conoció la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de anunciar que acompañará a Alberto Fernández en un fórmula presidencial, lo cual nos llevó a enfocarnos en ese tema.

Una de las primeras reflexiones estuvo enfocada en la referida decisión, a la que definió como “el reconocimiento por parte de Cristina de su propio límite, que con lo químicamente puro no alcanza y lo que viene demanda una complejidad política diferente”.

En otro pasaje de la charla, se explayó sobre el peronismo y su rol como “partido del orden” y como ordenador social. “La superación del macrismo involucra una sensatez y una sobriedad política, ese temperamento del peronismo, que tendrá que venir, que tiene que revisarse. Una parte de la autocritica involucra lo que estuvo bien y no se dijo más: las presidencias de Menen, Duhalde, la de Néstor y Cristina fueron las que organizaron cierta forma de normalidad en la Argentina. Las crisis son las que dejan sociedades politizadas. La supuesta “culpa” del kirchnerismo de haber politizado en exceso a la sociedad argentina es falsa: la crisis de 2001 lo hizo”.

Sobre la grieta consignó que “no la inventó el macrismo, pero se ven las costuras del macrismo, de ese uso. La grieta es tanto la estrategia electoral del macrismo, que encontró en ella la forma de ganar elecciones y gobernar desde una minoría, como el signo de una época: la etapa del pos crecimiento y la estanflación, de la eterna repetición de los mismos problemas, las mismas discusiones.

Martín Rodríguez es periodista y uno de los principales analistas de la política coyuntural. Participa en Le Monde Diplomatique y artífice del blog “Revolución tinta limón”, luego de Panamá Revista. Autor junto a Pablo Touzon del libro “La Grieta Desnuda”

“Veníamos Bien” es un programa radial coproducido por Seccion8, Infoplatense y Peiperkraft que se emite por La Plata Radio 90.9, los sábados, de 10 a 12.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×