La interna del PJ bonaerense detonó al bloque en el Senado

0
352
0 Flares 0 Flares ×

El bloque del FpV se partió: habrá uno kirchnerista y otro que responde al PJ (Espinoza). Los senadores del Frente para la Victoria no lograron mantener un bloque unificado que la bancada quedó partida en dos. Un sector contiene a los legisladores de La Cámpora, comandado por Ana María Sierra, esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El otro estará referenciado por legisladores peronistas y será presidido por Daniel Barrera, un senador que responde a Fernando Espinoza.

Además, la ruptura del FpV en el Senado podría hacer temblar el precario acuerdo alcanzado en Diputados por ese espacio político, que depositará a José Ottavis como titular de la bancada, seguido por Walter Abarca. En este caso, los legisladores lograron ayer superar las diferencias y acordaron un esquema de conducción conjunto que dejó, en principio, de acuerdo a todas las partes. Sin embargo, ese pacto había quedado atado a lo que ocurriera en la Cámara Alta.

Sin chances de llegar a un acuerdo, luego de la jura de los nuevos senadores, ambos sectores avanzaron con bloques por separado. De un lado, liderados por Barrera, quedaron Patricio García, Norberto García, Darío Díaz Pérez, el sciolista Juan Curuchet, Fernando Moreira, Héctor Vitale, Alejandro Urdampilleta y Carolina Szelagowski.

Del otro, presididos por Sierra, estarán Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles.

Aún resta por definir la posición de Fernanda Campo, nuera del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien reemplazará a Mario Ishii a quien se le aprobó la licencia para asumir la intendencia de José C. Paz.

Esta movida significó la primera ruptura concreta entre el ultrakirchnerismo y el peronismo tradicional, relación que venía siendo cada vez más tensa desde la derrota en las elecciones. El dato político más contundente es que la propia Cristina Fernández habría avalado la iniciativa.

12341556_1128271260531515_475254028712216859_n

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×