La Plata: Avanzan con nuevas rezonificaciones destinadas a PROCREAR

0
73
0 Flares 0 Flares ×

El Concejo Deliberante de La Plata avanzó en el tratamiento de ordenanzas destinadas a rezonificar sectores rurales del distrito y hacerlos aptos para utilizarlos en el marco del programa de créditos para la vivienda PROCREAR.

Se trata de tres predios donde se subdividirán 51 lotes, ubicados en la zona de Arana, al sur del partido de La Plata. Las disposiciones enviadas al concejo por el Departamento Ejecutivo están ubicadas en calle 637 y 143; otro en calle 637 y 141 y por último un terreno ubicado en 637 entre 143 y 141 que será una nueva calle que se abrirá para uso público.

El presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini (FPV) explicó que los mensajes del Departamento Ejecutivo serán remitidos a la comisión de Planeamiento y Legislación. El concejal Gabriel Bruera (FPV) aseguró en la sesión de hoy, que mañana en la mañana se estarán tratando en esa comisión los respectivos proyectos para su análisis y posterior pase al recinto.

A fines de octubre pasado, el Concejo Deliberante de La Plata había aprobado la desafectación de otros 40 nuevos terrenos destinados a beneficiarios del Plan Procrear. Se trata de parcelas ubicadas en zonas de Lisandro Olmos y de esta manera se completarán 1.530 nuevos inmuebles que se rezonificaron para quedar en condiciones de ser vendidos a quienes adquirieron los créditos destinados a financiar nuevas viviendas que impulsa el Anses.

Se aprobó por otra parte en la sesión número 27 presidida por Borgini, un decreto presentado por el Concejal de la UCR, Fernando Gando, que declara de Interés Municipal a la Obra Teatral “Frozen” en versión libre organizada por el Centro de Día Vida. El Centro de Día brinda atención a pacientes con discapacidades neurocognitivas  y motrices. Para ello se trabaja en forma individual o grupal, según la patología de cada uno de ellos.

María Marcela Andrieu directora de Centro de Día, se dirigió al público  “La discapacidad es siempre un tema pendiente en la ciudad por eso es tan importante estos reconocimientos. Le agradezco a  la municipalidad y especialmente al Coliseo Podestá  por otorgar el lugar para la obra” dijo la directora.

Luego se realizó otra declaración de interés municipal, en este caso a la Asamblea Ordinaria que se llevará a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas en donde se reunirán 29 filiales de todo el país de docentes jubilados y pensionados los días 5,6 y 7 de noviembre. La profesora Elena Díaz agradeció al Cuerpo y desarrolló algunas de las propuestas que se tratarán en la Asamblea, tales como el papel de la tercera edad en la sociedad.

procrearLp
Multitudinaria reunión de beneficiarios que necesitan lotes
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×