La Plata: Piden apoyo y solidaridad para Hebe y las Madres de Plaza de Mayo

0
57
3 Flares 3 Flares ×

A horas de las 2000 marchas de las Madres, desde el FpV Nacional y Popular denunciaron “una serie de hechos persecutorios hacia quienes representan las luchas populares” y repudiaron la presencia de fuerzas de seguridad en el local de Madres de Plaza de Mayo.

La concejal  Florencia Saintout, presentó un proyecto durante la sesión de este miércoles para manifestar el apoyo y la solidaridad del Concejo Deliberante a Hebe de Bonafini y a todas las Madres de Plaza de Mayo “ante la persecución judicial que están viviendo”.

“El intento de detención de Hebe de Bonafini como el allanamiento a la Casa de las Madres se encuadra en una serie de hechos persecutorios hacia quienes representan las luchas populares”, sostuvo Saintout quien agrego: “mañana se cumplen las 2000 marchas que todos los jueves llevan adelante las Madres de la Argentina luchando contra el autoritarismo. Queremos manifestar también nuestro repudio a la presencia de la fuerza pública en el edificio de Madres y al avance autoritario en nuestro país”.

La edil remarcó también que “nos encontramos en un contexto de fuerte avanzada del autoritarismo en la Argentina donde se persigue a militantes sociales y políticos, se amenaza a periodistas y a dirigentes sindicales, y dónde, además, se empieza a hablar de conciliación”.

Además, Saintout propuso la creación, en el ámbito de la Defensoría Ciudadana de la ciudad de La Plata, del área de denuncias sobre suministro de servicios públicos, cuya función principal será recepcionar reclamos de los vecinos y vecinas. La idea se inscribe en un contexto donde resulta fundamental contar con mecanismos institucionales para que los ciudadanos puedan hacer sus reclamos frente a los tarifazos impuestos por el gobierno nacional, como así también en torno a la calidad del servicio que proporcionan las empresas de luz, gas y agua.

Se espera que el accionar del espacio genere un registro de denuncias que permitan construir un mapa de la situación de los servicios públicos en la ciudad. De esta forma, se detallarán cuáles son las problemáticas más recurrentes y las zonas más afectadas para elaborar un diagnóstico que funcione como insumo del Estado en el diseño de políticas y líneas de acción acorde a la realidad de la comunidad.

1 (1)

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×