Con la presencia de Vidal, Tucho Fernández dio un fuerte discurso contra el Aborto

0
213
0 Flares 0 Flares ×

La Gobernadora operó contra la iniciativa dentro del Gobierno. Por su parte, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, pidió este sábado en su primera homilía en la Catedral de La Plata que los senadores rechacen el proyecto de legalización del aborto que esta semana aprobó la cámara de Diputados.

Frente a funcionarios, legisladores, dirigentes sindicales y cientos de fieles, el reemplazante de Aguer pidió: «A los queridos senadores les digo: no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior que ama a los pequeños».

María Eugenia Vidal siempre se mostró contraria a la ley aprobada en Diputados y en su reciente visita al Papa Francisco recogió el pedido del Santo Padre en contra del proyecto de ley.

«No es conservador defender la vida y no es conservador defender los derechos humanos hasta el fondo. (Hay que) defenderlos hasta el punto de que no se los neguemos a los más frágiles e indefensos de los humanos», destacó.

Previamente analizó que «se ha votado un proyecto de ley que habilita el aborto gratuito también para las mujeres ricas» y agregó que «tampoco se definió el sistema de acompañamientos para embarazos no deseados, de asistencia a las mujeres pobres, de facilidades para la adopción y tantas otras posibilidades que bien pensadas podrían resolver muchas situaciones sin la muerte de los pequeños». Aquí, «como decimos en el interior: se agarró el chancho por la cola», graficó.

«Es decir, se acudió a una receta fácil que lleva ya más de medio siglo en la legislación mundial, se copió a tontas y locas y se perdió la gran oportunidad de pensar una legislación integral con un poco de creatividad», añadió.

Fernández acotó que «en otros momentos, muchos daban la vida por la defensa de los pobres, por un mundo más justo, por la paz y la justicia. Ahora parece que habilitando el aborto estamos salvando el planeta».

Garro: “Celebramos su compromiso con la vida”

“Celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”, dijo el Jefe Comunal Julio Garro.

Las actividades protocolares por la asunción comenzaron a las 15 horas en la Plaza Moreno, donde los mandatarios de los cinco municipio que forman parte de la Arquidiócesis recibieron al flamante arzobispo.

“Le doy una fraternal bienvenida y asumo el desafío de acompañarlo siempre en la tarea enorme que tiene por delante”, manifestó el intendente Garro.

En ese sentido, sostuvo que “quienes seguimos los principios de la fe, conocemos su vocación de pastor y celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”.

“Nosotros, como dirigentes políticos, también debemos promover la vocación social y servir a los vecinos y a la democracia, porque es nuestra misión”, remarcó Garro, quien estuvo acompañado de los intendentes Jorge Nedela (Berisso); Gonzalo Peluso (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio); y Luis Alberto Blasetti (en representación del intendente Mario Secco de Ensenada).

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con la representación de la Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Raquel Kehoe, el nuevo funcionario religioso de la región fue trasladado a pie hasta la Catedral “Nuestra Señora de los Dolores”.

Acompañado por una multitud de fieles, representantes políticos y sociales, se celebró la Santa Misa del inicio del Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de La Plata.

El evento contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal; el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Secretario General de la provincia, Fabián Perechodnik; ministros, funcionarios y legisladores.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×