La toma de terrenos desató un fuerte cruce entre Saintout y Garro

0
77
0 Flares 0 Flares ×

El intendente Julio Garro cruzó a la diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout, tras cuestionar la no presencia del municipio ante las usurpaciones de terrenos y lotes en distintos puntos del Partido: ¿“Consensuar una salida conjunta” con los usurpadores? ¿Esa es tu propuesta Saintout?. Pero la diputada retrucó: “Deje de hacer show para la tribuna y camine un poco la ciudad”. 

Un nuevo enfrentamiento entre el intendente Julio Garro y la diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout, se dio en las redes sociales tras una nota de opinión de la legisladora en donde apuntaba a la inacción del Municipio ante la toma y usurpaciones de tierras en distintos puntos del Partido de La Plata.  

“El gobierno municipal no puede correrse de su responsabilidad y debe trabajar sin descanso dialogando con todos los sectores para llegar a buen puerto. Debe consensuar una salida conjunta y pacífica con las organizaciones sociales en el territorio, con los vecinos y vecinas, y con los gobiernos provincial y nacional”, opinó Saintout en una nota publicada en el diario El Día.

Y agregó que “La Plata tiene la responsabilidad de construir soluciones ejemplares. Para eso es imprescindible pensar la ciudad a mediano y largo plazo, definir qué tierras quedarán resguardadas para la producción (industrial y primaria), cuáles para el desarrollo del mercado inmobiliario -que en los últimos años ha crecido sin planificación ni controles- y cuáles para la producción de hábitat popular, siempre garantizando acceso a los servicios públicos. Hoy eso no existe y la actual gestión municipal ha mostrado incansablemente que no va a dar esa discusión”. 

Tras la publicación de la nota, el intendente Garro salió a cruzarla a través de las redes sociales: ¿“Consensuar una salida conjunta” con los usurpadores? ¿Esa es tu propuesta Saintout?, cuestionó y agregó: “Un acto ilegal que, según censamos, el 95% no son de La Plata. En una zona baja expuesta a inundaciones. No vamos a arriesgar a perder vidas como pasó en 2013 ¿Eso hay que hacer? ¡Sarasa no eh!», chicaneó el Jefe Comunal.

Y la respuesta no se hizo esperar: “Intendente ¿leyó la nota? El proyecto de urbanización incluye vivienda social, espacio público e infraestructura estatal. Es el mismo que ustedes avalaron y acompañan. Deje de hacer show para la tribuna y camine un poco la ciudad que necesita de un Estado municipal presente”, retrucó la diputada Saintout en la red del pajarito.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×