Lanzan la Policía Comunitaria en La Plata

0
163
0 Flares 0 Flares ×

La policía local será lanzada formalmente hoy en La Plata en un acto que se realizará en la República de los Niños. Se trata de una fuerza de 731 efectivos que se sumarán al patrullaje de la ciudad como fuerza de proximidad.

La diputada provincial del FpV Valeria Amendolara aseguró que con esa cantidad de agentes “se cubre la demanda necesaria que hay en la ciudad de La Plata”. Subrayó que los nuevos policías “son ciudadanos platenses que conocen su ciudad y su barrio”.

En el programa Despabilados, por Radio Provincia, indicó que se trata de “una fuerza nueva con otras características que no repite incluso ciertas cuestiones vinculadas a la Bonaerense, que trabaje específicamente la cercanía y esta posibilidad de proximidad hacia todos los vecinos”.

 Agregó que “es una posibilidad de brindar más seguridad trabajando exclusivamente la prevención”. Según Amendolara, la Policía Local tendrá por característica “ser una policía cercana, más eficiente, más democrática de persuasión y de prevención”.

“Estoy convencida –concluyó- que va a permitir tener mucho más control político y ciudadano para que la policía sea eficiente”.

poli_comunitaria

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×