#LaPlata Se abrió el plazo para presentar impugnaciones a los candidatos a Defensor Ciudadano

0
132
0 Flares 0 Flares ×

La Comisión de Enlace, que será la encargada de elevar la terna para la elección del Defensor Ciudadano de La Plata, dio apertura hoy al plazo de 5 días hábiles para formular impugnaciones u observaciones sobre los postulantes al cargo. Los currículums se pueden ver en la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante o bien haciendo click acá.

De esta forma, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 bis de la ordenanza 7854, se abrió el plazo este martes, desde las 15 horas, para formular cualquier tipo de objeción a los aspirantes a la Defensoría Ciudadana, hasta el próximo martes 18 de octubre a las 15.

Los interesados en acceder a los currículums de los postulantes pueden concurrir a la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante, en el mismo horario.

Posteriormente, los candidatos que hayan sufrido alguna objeción tendrán dos días para responder las impugnaciones.

Entre los inscriptos se encuentran: la hermana del actual DT de Boca Juniors, Carolina Barros Schelotto; el gerente general y tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de La Plata, Diego Piancazzo; Pedro Sisti, representante del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) que interpuso el recurso de amparo que frenó el primer aumento en el gas; la dirigente social del FPV Viviana Carolina Pereyra y el ex diputado provincial Henry Stegmayer, entre otros.

La Comisión de Enlace inició formalmente el proceso en la reunión realizada hoy en la Presidencia del Concejo Deliberante, encabezada por el presidente del Cuerpo, Fernando Ponce, acompañado por los concejales integrantes, José Arteaga del Frente Renovador, Guillermo Cara del FPV-PJ Nacional y Popular, Pedro Borgini del FPV-PJ, Juan José Cardozo de Cambiemos, Gastón Crespo del FAP, Marcela Farroni de Acuerdo Ciudadano Platense y Gerardo Jazmín de Alternativa Vecinal Platense.

El Instituto de Defensoría Ciudadana en La Plata se rige por la ordenanza 7854, promulgada el 23 de diciembre de 1991. El Defensor Ciudadano, tanto titular como adjunto, se elige por mayoría simple de los concejales.

De esta forma, y en el marco de la reglamentación, se elegirá al sucesor de la actual Defensora Ciudadana, María Monserrat Lapalma.

defe

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×