Las listas de Cristina: centralidad y estrategia de conducción política

0
117
0 Flares 0 Flares ×

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner propone una renovación de actores políticos y delineó su nuevo frente de Unidad Ciudadana: una economista, un científico, sindicalistas y referentes transversales para Diputados.

Su compañero para la lista al Senado es Jorge Taiana, una reivindicación para un cuadro político de peso y, además una movida para licuarle la territorialidad del Movimiento Evita a Florencio Randazzo.

Pero es en la tira para Diputados nacionales donde muestra su marca de estilo: La economista Fernanda Vallejos, el ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, estarán en los primeros lugares de la nómina de postulantes a diputados nacionales por ese espacio.

La lista también está integrada por la gremialista judicial Vanesa Siley, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, la legisladora provincial Mónica Macha y el ex senador nacional por la UCR, Leopoldo Moreau.

También intentarán llegar a la Cámara Baja el sindicalista del cuero Walter Correa, la ex funcionaria de Educación Laura Alonso y el ex diputado nacional Horacio Pietragalla.

Además, figuran como precandidatos de este frente la dirigente del municipio de Escobar Laura Russo, y Agustin Propato, Nicolás Rodríguez Saá, Florencia Laparavane, Marcelo Koenig y Claudia Bernazza, entre otros.

En tanto, los actuales diputados nacionales Juliana Di Tullio y Héctor Recalde serán los precandidatos a senadores suplentes por esta fuerza.

Taiana, Scioli y Alberto Pérez, entrando al Patria durante el cierre de listas (foto Telam)
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×