Lavagna en La Plata: “Los de antes y los de ahora condenaron al fracaso al sector industrial”

0
35
0 Flares 0 Flares ×

El precandidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, continuó este viernes con su recorrida por la provincia de Buenos Aires y junto a su candidato a gobernador bonaerense, Eduardo Bali Bucca, visitaron una empresa en nuestra ciudad, desde donde expresó: “Los de antes y los de ahora condenaron al fracaso al sector industrial”.

Inoxpla Ingeniería S.R.L. es una de las empresas más importantes en Argentina en lo concerniente a la fabricación de equipamiento criogénico. Al respecto, Lavagna sostuvo: “Lamentablemente, se repiten los problemas que hemos encontrado en otros sectores industriales, desde el textil hasta esta gran industria metal mecánica. La industria parada es esto, máquinas que deberían estar trabajando y hace tiempo que están paradas”.

“Conversamos sobre las amplias dificultades que tienen estas industrias, con todas las contras que han tenido durante estos años. Esta empresa ha exportado y desarrollado aportes tecnológicos. Los proyectos industriales en la Argentina lamentablemente duran poco, y los problemas tienen que ver con la tasa de interés. Hoy la cuestión financiera es esencial”, explicó.

“Yo agrego que, para el conjunto de la industria, el valor del dólar es otro dato fundamental y que hoy no están alineados lo suficiente como para que las empresas puedan trabajar de manera continua. Por algo no crece el PBI, ayer salieron los datos; creció un poco por influencia del sector agropecuario, pero todo lo que tiene que ver con el sector industrial siguió cayendo”, insistió.

Consultado sobre sus propuestas económicas, el ex ministro de Economía prometió “subir el salario mínimo vital y móvil, haciéndolo de manera sucesiva. Esa es una manera de ponerle plata a los trabajadores y a los jubilados. Es plata que no va a ir a la especulación financiera sino al consumo”.

Por su parte, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, expresó: “tenemos un millón y medio de bonaerenses que no tienen vivienda propia, las mujeres se mueren por cáncer de mamas y tenemos el 51% de los jóvenes que son pobres”.

“Cuando hablamos de educación en la provincia de Buenos Aires, falta contenido educativo, no hay políticas educativas. Las escuelas técnicas y agrarias les falta equipamiento, están desmanteladas. Se debe recuperar el federalismo. Me gusta que Roberto (Lavagna) diga que del día uno tenemos que ponerle plata en el bolsillo a la gente. Hoy tenemos un relato que suena lindo pero que hace a la gente tropezar dos veces con la misma piedra”, sentenció.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×