Dijo que “el reclamo constituye una necesidad y un derecho de los platenses”. El Diputado platense participó junto con el intendente Garro de una reunión con el ministro de hacienda donde avanzaron puntualmente sobre el pago la Tasa de Capitalidad, una deuda provincial que llega a los $1248 millones.
El intendente Julio Garro y el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López hablaron el viernes puntualmente de la Tasa de Capitalidad, una deuda que llega a los $1248 millones. López, y el Jefe Gabinete, Carlos Bianco, recibieron al intendente Julio Garro, quien fue acompañado, entre otros por Daniel Lipovetzky.
“Uno de los temas que se abordó fue las deudas que tiene el Estado Provincial con los municipios y las obras pendientes de un Fondo de Infraestructura que se creó a principio de año con la Ley de Emergencia y que no se había puesto en funcionamiento”, explicó.
En ese sentido, agregó qué “hoy (por anoche) se trató la deuda de la Provincia con la ciudad de La Plata que es la tasa de capitalidad: un reclamo que viene desde hace varios años, que no se paga y es un derecho y una necesidad de los platenses. El intendente Garro lidera el reclamo y estamos tratando de acordar para que los fondos se destinen a obras”.
Audio Radio Provincia