Los asesinos Etchecolatz y Von Wernich pidieron que se les aplique el 2×1

0
78
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 5: (ARCHIVO) El represor Miguel Etchecolatz admitió hoy ante la Justicia que por su "cargo y jerarquía" en la Policía Bonaerense durante la última dictadura le había "tocado matar" pero que no recordaba a "cuánta gente". FOTO NA: Julieta de Marziani/ARCHIVOzzzz
0 Flares 0 Flares ×

El ex director de investigaciones de la Policía, Miguel Etchecolatz, y el sacerdote Christian Federico von Wernich solicitaron que se les aplique el beneficio del 2×1.

Etchecolatz fue condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura militar. Además, está señalado en la causa que investiga la segunda desaparición de Jorge Julio López.

El cuestionado fallo de la Corte Suprema que concedió el beneficio al represor Luis Muiña desató una lluvia de pedidos similares de otros represores. Anteriormente, el Tribunal Oral Federal N° 5 había recibido el pedido de Jorge Luis Magnacco -el obstetra de la ESMA- y la solicitud de excarcelación de Héctor Salvador Giribone, condenado por robo de bebés en la dictadura, aunque ambos fueron rechazados.

Von Wernich fue el primer sacerdote de la Iglesia Católica que afrontó un juicio oral y público y fue hallado culpable como coautor en siete homicidios triplemente calificados, coautor en la aplicación de tormentos agravados en 34 casos y partícipe necesario en la privación ilegal de la libertad agravada en 42 oportunidades.

FOTO: (ARCHIVO NA) El represor Miguel Etchecolatz admitió en los juicios que mató pero no se acordaba a cuántas personas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×