Los docentes advirtieron a Vidal que reclamarán “con firmeza” por salarios

0
174
0 Flares 0 Flares ×

Los principales referentes de los gremios docentes de la Provincia advirtieron a la gobernadora electa María Eugenia Vidal: Roberto Baradel, de Suteba, advirtió que “no queremos el modelo (de Educación) que se lleva adelante en la Capital Federal” y su par de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que plantearán sus reclamos “con la misma firmeza” y empezaron a hablar de subas salariales.

Los principales socios del Frente Gremial Docente –que también integran UDA, Amet y los privados de Sadop– respondieron así a Vidal que ayer dijo que su “primera medida” de gobierno será convocar a los maestros “para hablar de las paritarias y del proyecto de escuela pública”.

“No me quiero adelantar, veremos cuáles son los actos de Gobierno. Pero el modelo que se lleva adelante en la Capital Federal no es el modelo que queremos en la provincia”, advirtió Baradel, de la CTA afín al kirchnerismo, que salió así con los tapones de punta.

“Vemos lo que pasa en Ciudad de Buenos Aires donde se generan condiciones que privilegian el desarrollo del crecimiento de la educación privada. Si se aumenta el presupuesto para la educación privada, evidentemente hay una tendencia a priorizar ese aspecto, que nosotros no aceptamos”, declaró, en crítica abierta al sistema educativo del gobierno de Mauricio Macri en capital federal cuya vicejefa es la propia Vidal.

No obstante, el dirigente afirmó que “sería bueno” que la gobernadora electa convocara a los gremios docentes en diciembre, el mes de su asunción. “Es importante la convocatoria a los gremios docentes en diciembre cuando asuma. Sería bueno que nos convocaran antes para ir trabajando sobre la paritaria y cuestiones del sistema educativo”, opinó Baradel.

“No serviría hacer una reunión en diciembre y después otra en febrero. Tiene que haber un trabajo más intensivo para discutir las necesidades que hoy vemos los trabajadores, y el gobierno tiene que dar una respuesta: el actual y el que viene”, agregó.

Por su parte, Petrocini dijo que “es previsible que seamos convocados cuando (los docentes) somos el sector mayoritario de la administración provincial y uno de los primeros en discutir paritarias”.

En este sentido, señaló que “tenemos en claro que nuestros reclamos irán con la misma firmeza y en la misma dirección que llevamos todos los años” y en esa línea planteó: “aumento del salario básico y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, más inversión en infraestructura, mejores condiciones laborales, entre otros”.

En tanto, también pusieron el foco en el impuesto a las Ganancias, un punto presente en cada reclamo de la FEB. “Se tendrá que definir la eliminación de Ganancias ya que cualquier suba salarial se diluye o es absorbida por este impuesto al trabajo”, agregó Petrocini.

baradel-petrocini-4567

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×