Macri, el Correo y el cumpleaños de CFK, los temas más conversados en las redes

0
69
0 Flares 0 Flares ×

#Interbarometro El análisis de la conversación política en las redes sociales y la prensa muestran al presidente Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner al tope de los más mencionados. Mariu Vidal en quinto lugar.

Según el Interbarómetro de la fundacion Cigob, Macri concentra más del 50 por ciento de las menciones durante esta semana, aumentando la diferencia porcentual sobre Cristina Fernández de Kirchner, quien continúa en el segundo lugar del ranking, obteniendo poco más del 20 por ciento de menciones en el territorio digital.

En las conversaciones relativas al Presidente se destaca la polémica generada en torno a la negociación entre el Estado y el Correo Argentino, perteneciente al grupo de Franco Macri. Las fuertes críticas hacia el Presidente hicieron foco en el informe presentando por la fiscal Boquin en el que establece que tal negociación generaría un perjuicio para el Estado por 70 mil millones de pesos. Los saludos por su cumpleaños y el encuentro con el presidente de Brasil, Michel Temer, también se encuentran entre los temas de mayor importancia en torno a Mauricio Macri durante el período analizado.

Las menciones a Cristina Fernández de Kirchner disminuyeron 10 puntos porcentuales en comparación al periodo anterior. La ex Presidenta se mostró crítica en las redes para con Macri y el Grupo Clarín por la polémica del Correo Argentino. Acusó a Clarín de inventar causas en su contra para ocultar la realidad y al Presidente de “persecución política” hacia ella. A su vez, la filtración de nuevos audios de escuchas hacia CFK, continuaron dentro de los temas de mayor importancia en las conversaciones relativas a la ex Presidenta.

El tercer lugar sigue ocupado por Sergio Massa. El aumento en sus menciones se vinculó especialmente a la participación en el programa de Mirtha Legrand junto a Margarita Stolbizer, quienes confirmaron la posibilidad de un acuerdo electoral de cara a las elecciones legislativas de este año. Otro de los temas de importancia relacionados al diputado se debe a las críticas recibidas luego de haber declarado que trabajará en pos de “suturar las heridas que la corrupción dejó en el peronismo”.

Margarita Stolbizer ocupa el cuarto lugar del ranking, desplazando de este puesto a Daniel Scioli. Al igual que Sergio Massa, las conversaciones principales se encuentran vinculadas con su participación en el programa de Mirtha Legrand. Las críticas recibidas por la dirigente del GEN se deben al cambio de parecer que tuvo sobre el referente del Frente Renovador a quien tiempo atrás vinculó con la corrupción kirchnerista y caracterizó de “demagógico y populista”.

María Eugenia Vidal permaneció en el quinto lugar. En la semana, impactó sobre la Gobernadora su participación del programa televisivo de Luis Novaresio, con mensajes de apoyo hacia su gestión, y el apoyo brindando por el ex fiscal federal Pablo Lanusse ante críticas de Hebe de Bonafini.

Otro de los temas de importancia en relación a Vidal responde a las críticas realizadas por Baradel, Secretario General de SUTEBA, quien calificó de insuficiente el aumento ofrecido a los docentes de la provincia de Buenos Aires.

Descargá y lee el #interbarometro

INFO_IB_SEMANAL_13_FEB_a_19_FEB

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×