Magario estuvo en el Senado y comenzaron las negociaciones por las autoridades

0
30
0 Flares 0 Flares ×

Se reunió hoy con el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, para avanzar en la designación de autoridades. Magario, rechazó el “balance” realizado por la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, y aseguró que “el verdadero informe sobre su gestión lo hizo la gente, que eligió otro rumbo”.

La vicegobernadora electa, Verónica Magario, se reunió ayer con el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, con el objetivo de encaminar las negociaciones en torno al reparto del poder en la cámara alta, cuya resolución tendrá impacto en otros ámbitos del Gobierno provincial.

Magario fue recibida por Costa en su despacho de la Legislatura, en un encuentro que se prolongó durante más de una hora.

Al término de la reunión se supo que se trató de un encuentro “de presentación política”, en la que “no hubo definiciones”.

Sin embargo, en la agenda de los dirigentes sobresalieron dos temas pesados: el reparto de cargos en el cuerpo, con especial hincapié en la vice 1°; y el tratamiento de las primeras leyes que envíe el gobernador electo, Axel Kicillof.

En el primer caso, el cargo de vice cobró relevancia luego de que se confirmara que Kicillof y Magario asumirán el 11 de diciembre, lo que dará lugar a que, por un día, quede a cargo de la Provincia el presidente provisional del Senado, que será quien se elegido como vice 1° el lunes 9, durante la sesión preparatoria del cuerpo.

Críticas a Vidal

“La gobernadora habla con orgullo del fondo del conurbano, que está muy bien, pero se olvida de los recortes del fondo sojero y las obras que los vecinos de cada uno de los municipios se esfumaron”, resaltó Magario

La intendenta de La Matanza sostuvo sobre el informe de Vidal que “muchos bonaerenses pensábamos que parece que hay dos realidades diferentes”, y afirmó que “cuando uno da ciertos números, obviando otros como déficit, deuda, o los compromisos de deuda que hay que afrontar este viernes por ejemplo, es porque se quiere dar una imagen que en la realidad no se observa”.

Magario indicó que “la gobernadora habló de haber construido 300 aulas nuevas en estos 4 años para 17 millones de bonaerenses y desde el municipio que conduje construimos la misma cantidad con fondos propios, entonces ¿cuál es la dimensión de la gestión de la gobernadora? Creo que el verdadero informe sobre su gestión lo hizo la gente, que eligió otro rumbo”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×