Unos 28 centros de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense trabajan con diversas líneas investigativas de lucha contra la pandemia por coronavirus a través de la elaboración de equipos de protección y desinfección para médicos, protocolos de higiene, y el diagnóstico de Covid-19, informó el organismo científico.
La Comisión de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de sus centros de investigación busca acercar soluciones frente a las necesidades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en el marco de esta pandemia de coronavirus.
Unos 5 centros trabajan diseñando los protocolos de higiene y desinfección de superficies; otro se ocupa de desarrollar herramientas informáticas que ordenen la gestión de la crisis y otro diseña recursos educativos para los distintos niveles de educación del sistema bonaerense.
También hay otros tres centros que trabajan en la investigación y desarrollo de equipos de diagnóstico para PCR y otros cuatro desarrollan máscaras faciales 3D.
Un centro de la CIC desarrolla métodos alternativos de detección del virus Covid-19 por técnicas de fluorescencia y protocolos de higiene de superficies con luz; y otro, la posibilidad de desinfectar superficies con radiación UV.