Masiva marcha de docentes y la posibilidad de un nuevo paro de 48 horas

0
137
0 Flares 0 Flares ×

#VIDEO Miles de docentes realizaron esta mañana una multitudinaria manifestación en Buenos Aires y en distintos puntos del país, en el marco de una huelga nacional de dos días en reclamo de la apertura de paritarias para lograr un mayor ajuste salarial para compensar la inflación del 2016.

Una masiva columna de maestros, encabezada por sus principales dirigentes nacionales, comenzó a marchar minutos antes de las 11 por la avenida Callao desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente.

La protesta, que impidió el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las escuelas públicas del país, marca el comienzo de una serie de reclamos sindicales previstos para los próximos meses.

La medida de fuerza de los docentes tiene lugar luego de que fracasaran las negociaciones con el Gobierno para ajustar los salarios del sector.

«El paro es masivo en todo el país», dijo el líder sindical docente de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, uno de los principales referentes de la protesta.

Miles de docentes marcharon al Ministerio de Educacion from Sección Ocho on Vimeo.

La movilización de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA  (también participaron los docentes universitarios de ADULP) partió desde el Congreso Nacional hasta la sede de la cartera de Educación, donde los secretarios generales docentes y Carlos Acuña (uno de los secretarios de la CGT) lanzaron duras consignas contra la gestión presidencial.

Sergio Romero, titular de UDA, sostuvo que «este Gobierno se autoinflingió el paro» y anunció que «si no hay solución» harán «un nuevo paro de 48 horas».

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×