Máximo Kirchner no descartó una primaria con el Peronismo Federal

0
102
0 Flares 0 Flares ×

#VIDEO El diputado nacional Máximo Kirchner no descartó la realización de un “gran Paso” o un “gran frente” entre su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, y otros dirigentes peronistas como el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Pichetto o el exdiputado nacional Sergio Massa.

El diputado nacional aseguró que “no podemos ver la política en función de la candidatura o no de Cristina. Lo importante es llegar a acuerdos. Después veremos los nombres“. En ese marco, aseguró que “lo ideal es saber qué país queremos, si vamos a ir a una gran Paso o a un gran frente. Cómo se va a dar esa discusión, que plataforma o piso estándar va a tener esa discusión”.

“La división de la oposición fortalece al gobierno por lo que tenemos que tener la inteligencia suficiente sin dinamitar la posibilidad de gobernar después. No podemos construir un frente que después se desintegre por los antagonismos existentes por las políticas del gobierno. Sería un gran error porque sería frustrar a la sociedad y no se puede someter a la sociedad a otra frustración consecutiva después de la que está viviendo en estos tres años. Entonces tenemos que ser muy responsables y todos tenemos que saber ceder”, remarcó en declaraciones a radio El Destape.

Consultado en declaraciones radiales sobre la posibilidad de una interna con los referentes del peronismo federal (que desde ese espacio niegan), Máximo Kirchner indicó que “las 3 personas compartieron mucho tiempo el mismo espacio político. Por ejemplo, Urtubey que parece el más alejado de todos, yo lo escuché en 2015 cuando era reelecto gobernador de Salta hablar y elogiar a Cristina en público como yo no la elogio ni siquiera en privado”.

De todos modos, el hijo de la ex presidenta cuestionó al denominado “peronismo racional” que Massa y Urtubey integran junto al senador Miguel Ángel Pichetto, al señalar que “nosotros tuvimos la racionalidad de no votar a los fondos buitres y acompañar algunas
políticas de este gobierno justamente porque queríamos que le vaya bien. Si queríamos que le vaya mal le hubiéramos votado todo y no lo hicimos”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×