Máximo Kirchner pidió a los concejales sumar fuerzas para el 2019

0
160
0 Flares 0 Flares ×

Más de 400 concejales de Unidad Ciudadana de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, en un encuentro que cerró el diputado Máximo Kirchner con fuertes críticas al Gobierno nacional.

Allí, el legislador también apuntó a sumar fuerzas de cara a 2019, pero advirtió que “no es la unidad por la unidad misma”, en lo que pudo leerse como un mensaje hacia el interior del PJ bonaerense tras el congreso partidario del sábado pasado donde se  formalizó en los papeles el llamado a la unidad de todos los sectores, al eliminar un polémico artículo de su carta orgánica que penaba a aquellos dirigentes que compitieron con otro sello electoral e incluir en la conducción partidaria a kirchneristas, massistas, randazzistas y representantes de gremios aliados a Hugo Moyano.

Por la Región Capital participaron los concejales Victoria Tolosa Paz, Norberto Chucho Gómez, Cristian Vander, Gastón Castagneto y Ana Castagneto. También estuvo en la primera línea del escenario la diputada y presidenta del Bloque de UC, diputada Florencia Saintout.

Críticas al Gobierno

La reunión se realizó desde las 16 en el Sindicato de Canillitas de CABA y contó con la participación de ediles de toda la provincia. Como oradores estuvieron el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado nacional, Hugo Yasky; la diputada, Juliana Di Tullio y el ex ministro de Salud, Daniel Gollan.

En el cierre del encuentro, Máximo Kirchner se despachó con críticas para el Gobierno nacional y provincial, haciendo referencia al aumento de tarifas, el cierre de escuelas y las negociaciones salariales.

“Cómo puede ser que le pongan a las paritarias un techo del 15% y no a los dueños de las Lebacs”, se preguntó el legislador, quien pidió revalorizar en este sentido a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, el diputado criticó directamente al presidente Mauricio Macri. “No entiendo cómo alguien que todo lo tuvo, puede ser tan cruel con los demás. Cuando tuviste todo en la vida tenés que ser un poco más generoso”, sostuvo.

Unidad

En otro orden, a la hora de sumar fuerzas, Máximo entendió que no se debe buscar “la unidad por la unidad misma”, sino conformar un espacio que pueda “enfrentar los intereses económicos y mediáticos”.

“Tenemos que mantener las banderas en alto hasta que encontremos la oportunidad de poder conformar nuevamente un frente nacional, popular, amplio, democrático y progresista, que le dé a la sociedad argentina la capacidad de volver a soñar”, aseguró. Y agregó: “No se trata de la unidad para volver a repartir ministerios, se trata de la unidad para que la sociedad vuelva a estar empoderada”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×